Descripción del Proyecto

Cargando...

Segway Tours Besalú por NATURATOURS

Tours Segway Garrotxa en Besalú por NATURATOURS

La villa de Besalú está situada en una importante y tradicional cruce de caminos en el este de la Garrotxa. Bisuldunum, su nombre original, era una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià al sur y el Capellades al norte.

Besalú fue la sede de un importante condado independiente. Cuenta con un conjunto histórico-artístico medieval considerado como uno de los mejor conservados de Cataluña. Forman parte de este conjunto la antigua iglesia del montestir de San Pedro del siglo XII, de la que destaca la originalidad de su deambulatorio; la iglesia de San Vicente del siglo XII, donde se conserva una capilla gótica lateral dedicada a la Vera Cruz; la fachada de la antigua iglesia hospital de Sant Julià del siglo XII; la Casa de Cornellà, monumento románico del siglo XII y la sala gótica de la Curia Real. Destaca todo el barrio judío, i en especial el Miqvé.

El Miqvé o casa de baños rituales de Besalú es, junto con el de Girona, el único recinto de baños judíos descubierto hasta ahora en la Península Ibérica. Se trata de una casa de piedra con bóveda de cañón, típicamente románica, del siglo XII.

El majestuoso puente románico sobre el río Fluvià es otro de los vestigios del Condado de Besalú, que junto con el de Barcelona, Ripoll y el de Girona, vio el nacimiento de la nación catalana. No sólo por los monumentos se tiene que valorar Besalú, sino también por el aire medieval que ofrecen sus calles llenas de recuerdos.

Tour 1'00 hora

30'00persona
  • TOUR MEDIEVAL

Tour 1 ' 30 minutos

38'00persona
  • TOUR FUERA MURALLAS