Descripción del Proyecto

Cargando...

Segway Tours Olot por NATURATOURSSegway Tours Garrotxa Olot por un NATURATOURS

OLOT CULTURA

El Tours Segway Olot Cultura comienza en el Aparcamiento Fuente de la Moixina para dirigirnos hasta el edificio Hospicio en la Calle Antonio Llopis, un edificio de finales del siglo XVIII contemplaremos la Iglesia de Santa María del Tura que es la patrona de la ciudad y seguiremos camino hacia la Iglesia del Carmen, on s’ubica el Claustro del Carmen, la pieza arquitectónica más valiosa de la ciudad de Olot, declarado Monumento de Interés Histórico artístico y uno de los pocos claustros renacentistas conservados en Cataluña.

Seguiremos por el calle Major y llegaremos hasta elIglesia de San Esteban, una magnífica construcción del siglo XVIII y donde destaca, en su interior el retablo barroco del Roser (una obra de gran calidad), así como también la escultura del altar mayor hecha por Josep Clarà.

El Tours trascoorre contemplar la Casa Gaietà-Vila yo , la Casa Solà Morales, obra de Doméncch y Muntaner. Esta construcción modernista es palpable por las fachadas. A finales del siglo XIX y principios del XX el Modernismo llega a su máximo esplendor, y Olot es una buena muestra de esta corriente arquitectónica y cultural.

PARAJES DE OLOT

El Tours Segway Olot Parajes comienza en el Aparcamiento Fuente de la Moixina para dirigirnos hasta el edificio Hospicio, un edificio de finales del siglo XVIII donde destaca su elegante patio con tres galerías de arcadas. Desde este punto del centro de la ciudad de Olot la ruta tendrá su primer punto de parada en elÁrea de Tossols-Basil, electricidad reseguint tot volcán Montolivet. Junto al río Fluvià, esta zona natural alberga una obra de los famosos arquitectos RCR, el Pabellón de Baños, una muestra de la innovadora arquitectura de estos profesionales reconocidos a nivel internacional.

Discurriendo por la orilla del río, la ruta nos llevará a la Font de la Gruta, continuando por la Vía Verde del Carrilet Olot-Girona, hasta llegar a las Fuentes de Sant Roc y adentrándonos en el nuevo parque, donde encontraremos un magnífico Jardín Botánico y el famoso Museo de los Volcanes. En la búsqueda de la mejor naturaleza de Olot, la ruta seguirá hacia los Parajes Naturales de la Moixina, un espacio con pequeños humedales que respira el encanto de los antiguos cuentos infantiles.

Finalmente desde el Ferial la ruta comenzará a subir hacia la joya natural de la ciudad, el volcán Monstacopa. Subirá el Montsacopa por el monte Rosario y por el camino del Montsacopa hasta el cráter, donde se disfruta de una única y privilegiada vista panorámica de la ciudad de Olot.

OLOT TOTALES

El Segway Tours Olot Olot comienza en el Aparcamiento Fuente de la Moixina para dirigirnos hasta eledificio Hospicio, un edificio de finales del siglo XVIII donde destaca su elegante patio con tres galerías de arcadas. El Museo del Santos será la siguiente parada, se encuentra situado en el edificio de estilo neogótico que acogió El Arte Cristianla, primer taller de imaginería religiosa, fundado en Olot en 1880.

La ruta recorrerá elEixample Malagrida, un barrio residencial fruto del proyecto del indiano Manuel de Malagrida. En la misma zona residencial podremos ver el nuevo pabellón deportivo de la ciudad de Olot, y poniendo dirección al nuevo parque, un gran espacio verde de la ciudad de Olot que alberga el Jardín Botánico de la ciudad y el Museo de los Volcanes. Continuando por la ruta señalizada 3 nuestra próxima parada serán los Parajes Naturales de la Moixina, lugar Idili·lico donde los pintores de la Escuela Paisajística de Olot tuvieron un importante espacio de inspiración. Una vez captado el encanto natural de la zona, la ruta volverá hacia el centro de Olot pasando por la plaza Clarà, por delante de la casa Gassiot, de estilo modernista, que hace chaflán y está marcada claramente por la influencia medieval presente en la fachada principal con arcos neogóticos gemelos y para la portada de Hospital de l'antic que data del siglo XVI.

 

Tour 1'00 hora

30'00persona
  • OLOT CULTURA

Tour 1'30 minutos

38'00persona
  • PARAJES DE OLOT

Gira 2 s

50'00persona
  • TODO OLOT