Descripción del Proyecto

Cargando...

Tours Segway Vall d'en Bas por NATURATOURSSegway Tours Garrotxa un Vall d’ Bas por NATURATOURS

El municipio de la Vall de Bas conforma una unidad geográfica y paisajística de primer orden.

Tours Segway Garrotxa Vall d en Bas. aserrados, carenas enriscadas como las de Cabrera los Llancers, de Freixaneda o el Puigsacalm, rodean prados y bosques de hayas, encinas y robles hasta llegar a la llanura de Bas. Una plana que posee uno de los suelos más fértiles de toda Cataluña. Mientras tanto, una multitud de arroyos y riachuelos surcan la llanura vertiendo sus aguas al río Fluvià, después de que éste se haya formado al saltar de las cumbres de Falgars.

El Puigsacalm y el macizo de Santa Magdalena forman una de las siluetas más características del entorno. Desde sus cima se puede disfrutar de magníficas panorámicas sobre buena parte de Cataluña.

La concentración de tierras agrarias entre los agricultores del valle -concentración parcela·malaria- y la creación de la cooperativa de agricultores, a principios de los años 70, dieron un notable impulso a la actividad agrícola de la zona, y dibujaron el actual trazado de carreteras que comunican los diversos núcleos de población y vecindarios.

Pero la Vall d'en Bas también es historia, siendo tierra de remences. El municipio aún conserva la masía donde nació el caudillo de los agricultores Francisco de Verntallat. En recuerdo del movimiento remença, cada año se organiza la marcha cicloturista Terra de Remences, la más concurrida de toda Cataluña.

Vall de Bas dispone de dos núcleos catalogados como conjuntos históricos-artísticos: la Villa del Mallol, ubicada sobre un cerro y que fue durante siglos la capital administrativa del vizcondado de Bas, y el núcleo de Hostalets d'en Bas, el cual tiene su origen en unos hostales situados al pie del antiguo camino real que iba de Olot a Vic.

Tours Segway Garrotxa Vall d en Bas por NATURATOURS

Salidas de Can Trona o desde el Hotel Vall de Bas.

Tour 1'30 minutos

38'00persona
  • SALIDA DE CAN TRONA

Gira 2 s

50'00persona
  • SALIDA DE CAN TRONA