recomendaciones, normas y consejos

Recomendaciones normas y consejos para visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Recomendaciones normas y consejos para visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica. Para una información más completa, diríjase a los centros de información del Parque, donde además de folletos informativos encontrarán planos, guías y libros que le facilitarán su visita.

Prohibit apartar-se dels itineraris pedestres

El Parque dispone de una extensa red de itinerarios pedestres señalizados.
Si los siga podrá visitar los lugares más significativos de esta zona.

Respecteu la propietat privada

El territorio del parque natural es de propiedad privada en su mayor parte. Procure que su visita no moleste a la gente que vive.

Prohibit acampar

La acampada no está permitida. En el ámbito del parque natural hay numerosos campings, hoteles y hostales donde podrá pernoctar.

Prohibit encendre foc

Por motivos de seguridad y conservación, está rigurosamente prohibido encender fuego.

Prohibit llençar escombraries

El servicio de mantenimiento debe hacer un gran esfuerzo para conservar limpios los lugares más frecuentados. Utilice siempre las papeleras o llévese la basura que generen.

Prohibit recolectar plantes

La captura y cosechadoras·Colección de animales, Roques, minerales y plantas no son permitidas en el ámbito del parque natural.

Prohibida la circulació de vehicles

Hay zonas de acceso restringido a sólo servicios y vecinos, que están perfectamente señalizadas. El acceso con vehículo motorizado queda prohibido.

Autoritzacions especials per a l'accés de persones amb mobilitat reduïda

Los centros de información del Parque dan autorizaciones especiales para personas con problemas de acceso a pie puedan acercarse con vehículo en las zonas de acceso restringido.

Para más iformació puede consultar el web oficial del Parque